LAS FRAGAS DO EUME 

¿Conocías esta ubicación? Se trata de un conjunto de bosques localizados en el atlántico y son considerados los mejores conservados de Europa. 

Su área se extiende a más de 9.000 hectáreas y viven no más de 500 habitantes. Su gran tesoro: el Río Eume. 

Este exuberante bosque tiene forma de triángulo, cuyas puntas son: As Pontes, Monfero y Pontedeume. 

La mejor manera de explorar este fabuloso lugar es a pie, aunque lastimosamente aún no se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida.  

Su flora se basa en robles, chopos, fresnos, alisos y más de 200 líquenes más. Su vegetación es tan abundante que crea amplias zonas de sombra, cubiertas por matas y arbustos. 

Una vez inicies tu ruta, encontrarás el Monasterio de Caaveiro, un cenobio de más de 100 años de historia. 

Si lo que estás buscando es descubrir su hermoso rio, el Eume te encantará. Su envergadura es de más de 100Km. 

¿Sabías el significado de ‘fraga’? Quiere decir bosque con árboles de distintas especies, y es justo lo que encontrarás en este espectacular lugar: abedules, alisos, tejos, avellanos… ¡y mucho más! 

Este parque cuenta con distintas entradas que te llevarán a lugares distintos; nosotros te recomendamos el monasterio de Caaveiro. Durante los meses de verano únicamente podrás acceder en bus, ya que el paso a vehículos privados está restringido. 

A continuación, te mostramos imágenes exclusivas del monasterio: 

Si aún tienes ganas de descubrir más paraderos brillantes, te recomendamos que visites el Monasterio de Monfeso, el Parque Eólico de Sotavento y Xermade.