RIBEIRA SACRA 

Hace unos meses viajamos a la Ribeira Sacra, como buenos amantes del vino, decidimos visitar las bodegas de la zona del Miño y del Sil. Lo que no esperábamos, era vivir la experiencia inolvidable que aconteció. 

¡Vamos a contarte qué hicimos en 1 día! 

Empezamos la mañana visitando el pueblo de Belesar, y tras un paseo acogedor, tomamos el catamarán que nos paseó entre las sendas del maravilloso embalse de Os Peares. 

Esta fantástica ruta tiene una duración aproximada de 2 horas en las que el guía nos explica las curiosidades del lugar (las hay de muy curiosas, pero no te las desvelaremos). Si visitas este entrañable lugar en invierno, asegúrate de comprobar los horarios de salida del catamarán, ya que cambian dependiendo la estación del año. 

Bodega Regina Viarum 

Conocida por ser una de las bodegas más turísticas de la zona, la bodega Regina Viarum no te dejará indiferente. 

Durante la visita a la bodega, te enseñarán y explicarán la historia de cada uno de sus vinos hasta la llegada a la sala de cata, al final del recorrido. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar un Godello blanco.  

Lo más bonito lo encontrarás al terminar la degustación, ya que disponen de una tienda con terraza y vistas al río Sil. Una maravilla en todos los sentidos. Por cierto, ¡no pudimos resistirnos a comprar un par de botellas! 

Finalmente, para comer, te recomendamos hacer una parada en el Restaurante O Curtiñeiro. Un espacio tradicional, a buen precio y con comida casera. Comimos 4 personas por aproximadamente 80€, incluyendo platos como zamburiñas y percebes.  

Si todavía tienes ganas de ver más bodegas, a continuación te dejamos otra cercana: Bodega Abadía da Cova.