¿Alguna vez has viajado a Tenerife? Si tu respuesta es no, seguro que estás deseando saber cuales son las mejores playas para disfrutar de unas exquisitas vacaciones. 

En el artículo de hoy te explicamos cuales son las 3 mejores playas de esta maravillosa isla. 

Sin más dilación, empezamos con nuestras 3 playas favoritas: 

  1. Playa de Benijo 

Natural, salvaje y abierta, así es esta fabulosa playa. Se encuentra ubicada al lado del Parque Rural de Anaga, un paraíso de acantilados con base de arena negra. 

Esta playa se ha convertido en trending topic por sus inimaginables atardeceres. ¡Y lo confirmamos! 

Después de esta imagen seguro que te estás planteando…¿Cómo llego? 

Bien, vamos a ello. 

Googlea ‘Benijo’ y prepárate para conducir alrededor de unas cuantas curvas. Una vez llegues al destino, deberás descender por unas escaleras que te llevarán directamente a la arena. 

  1. Playa Tamadite 

Se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga, pero esta vez su acceso es más complejo y menos conocido. Por ello, deberás ponerte tus botas de montaña y llevar a cabo una preciosa ruta por la montaña hasta llegar a tu destino. 

El aislamiento de esta playa hace que sea un espacio libre de turistas, además de ser una zona de fuertes corrientes, por lo que no se recomienda el baño en sus aguas. 

¿Tienes ganas de descubrirla? Te explicamos como llegar. 

Deberás poner rumbo a la aldea de Taganga, ubicada al noreste de Tenerife. Una vez allí, recomendamos aparcar el coche y seguir el camino señalizado. 

  1. Playa El Bolludo 

Sin movernos del norte de la Isla, vamos a descubrir una nueva playa volcánica. Esta playa es puramente de arena fina negra de más de 300 metros de longitud. 

Como en el caso anterior, en esta costa todavía no ha llegado el turismo en masa, aunque es muy conocida por los amantes del surf por sus maravillosas olas y la comida de su restaurante a pié de playa, el Bolludo Beach. 

Si te decdes por visitar esta playa, te explicamos como llegar. 

Toma la salida 32 en la carretera TF-5. Deberás aparcar cerca de la carretera o bien optar por pagar un parking privado más próximo a la playa. En cualquiera de las 2 opciones, deberás realizar el último tramo a pie por un sendero panorámico. 

Si todavía te has quedado con ganas de descubrir más sitios espectaculares, no te puedes perder nuestros próximos artículos.