¿Estas pensando en unas vacaciones por España pero no te decides dónde? 

Hoy te traemos una fresca sugerencia: ASTURIAS. 

Cuando piensas en Asturias, lo primero que te viene a la mente son montañas, naturaleza, vacas y sidra, pero esconde un sinfín de pueblos preciosos, olores y sabores inolvidables. Como lo oyes, esta comunidad se ha vuelto muy turística en los últimos años, y es que sus maravillosas vistas y sus tradiciones no dejan a nadie indistinto. 

Hoy te presentamos el top 10 mejores cosas que hacer en Asturias. 

  1. Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga. 

¿Quién no ha oído hablar de este maravilloso sitio? Y es que este viaje no podía empezar sin mencionar el Parque Natural de los Picos de Europa.

 

Este fabuloso lugar ha cambiado mucho a lo largo de los años y cada vez se encuentra más frecuencia de turistas, por lo que se recomienda visitarlo fuera de los meses más concurridos. 

  1. Bulnes y Ruta del Cares 

Bulnes es considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias, no sólo por su belleza, sinó porque ofrece muchas rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza, como por ejemplo la Ruta del Cares. Las construcciones de las casas están elaboradas en piedra, lo que les permite camuflarse entre el paisajismo. 

Si todavía sientes ganas de descubrir más lugares encantadores, te recomendamos visitar Sotres y Travieso, dos pueblecitos asturianos idílicos. 

  1. Llanes 

Conocido por ser el sendero de los Picos de Europa, sus hermosas playas, la cultura y por supuesto la gastronomía.

Te recomendamos que visites el Bálamu, su ubicación se encuentra en la Lonja de Llanes y su especialidad es la cocina marinera.

A las 16h de la tarde te recomendamos que visites de el mercado de pescado o subasta, abierto de lunes a viernes.

Por último, te recomendamos visitar el paseo monumental, un paseo por las antiguas calles, donde podas encontrar arte allí donde mires.